"Las investigaciones sobre creatividad realizadas en los últimos años han cambiado el panorama educativo. La educación que recibimos desde la niñez (escolar y extra escolar) basada en prejuicios, convencionalismos y una larga lista de términos sinónimos a estos, confirman que la imaginación es relegada a favor de la lógica, las normas y las consignas, de manera que posteriormente el individuo, el grupo y la propia sociedad pierden los hábitos de pensar creativamente. A partir de este análisis, debemos poner en marcha medidas educativas que devuelvan y desarrollen las posibilidades de singularidad y de creación del ser humano en su individualidad, así como de la sociedad en su conjunto".
Manuel Sanchez Méndez
Nuestras pautas culturales van orientadas a un ecologismo vivencial, este es un proceso de conocimiento cultural, basado en las teorias del decrecimiento. Este enfoque nos reconcilia con nuestra naturaleza. No es simplemente vivir de forma ecológica, informándose de las actuaciones medioambientales; se trata de que a través de vivencias, que pudieran parecer intrascendentes, lúdicas, o de entretenimiento, pueden extraerse conductas y acciones de concienciación sobre aspectos sociales, que atañen a la convivencia, los recursos, el medio, y la justicia social, dando lugar a personas responsables y orientadas a acciones constructivas.

Consideramos nuestros talleres como el contenido de una investigación creativa experimental en curso, utilizando herramientas no convencionales para su realización.
educacióncreativa
Uno de nuestros propósitos es llevar a cabo la realización de investigaciones y de propuestas educativas basadas en el arte y la experimentación sonorovisual.